viernes, 13 de marzo de 2009

Yendo a Cosquin


Abandonamos momentaneamente las anécdotas e historias referidas a la grabación de Cuentos de terror y nos embarcamos en el reciente viaje a Córdoba, para la presentación en el Cosquin Rock 2009:

Salimos para Cosquín un jueves a la noche. En general viajar es motivo suficiente para estar de buen humor, sobre todo si el destino es Cordoba. Este viaje no iba a ser la excepción. Llegamos el viernes temprano, habiendo dormido lo suficiente como para estar en buen estado para el show, que era esa misma tarde.

Así que dejamos nuestras cosas en manos de Omar y Eddie (nuestro stage manager y asistente, respectivamente) y fuimos a desayunar. Teniamos bastante tiempo hasta la prueba de sonido, que era a las 14 hs.

El clima estaba difícil. Y era el tema del momento: estábamos en medio del predio del festival, a unos cuantos kilómetros de la ciudad. Si llovia no tocábamos… y no saliamos de ahí! Asi que en los pasillos de los camarines las charlas giraban acerca de cuanto iba a aguantar sin llover, sobre todo con los Massacre.

Subimos un rato después de las 14:30 a probar, con una muy buena sensación. Muchas veces uno en la prueba de sonido ya se da cuenta si el show va a estar bien por lo que se genera en el escenario. Y ese viernes en Cosquín la energía era muy positiva. Probamos casi una hora mientras Tony (viejo amigo de Fer y actual sonidista de Catupecu Machu, un lujo para la consola) perilleaba y volvimos al camarín casi sin darnos cuenta de que afuera ya goteaba bastante. Pero seguíamos de buen humor.

No retocamos la lista que pensábamos tocar. Despues de mucho tiempo dejamos afuera a “A Veces”, todo un clásico de nuestros shows en festivales. Y estuvo bien asi. Subimos al escenario contentos y bajamos eufóricos. Fue uno de nuestros mejores shows. Lo que se dice un inmejorable comienzo de año para Volador…

JM

No hay comentarios: